sábado, 18 de abril de 2015

Reivindicar el voto

Reivindicar el voto:

En los últimos 17 años de nuestra historia, Venezuela ha pasado por más de 18 procesos electorales, de los cuáles solo uno lo  ha ganado la causa democrática. Año tras año el chavismo nos aplasta electoralmente. Nuestras estructuras no logran competir con las suyas. Parece que la causa democrática, electoralmente hablando no tuviese ninguna oportunidad. Algunos han empezado a sufrir la esquizofrenia mayamera. La salida para ellos se convirtió en cosa de  Guarimbas, golpes, disturbios...

La oposición venezolana no pasa una elección sin cantar fraude. Desde 2004 decimos que nos roban las elecciones. El captahuellas, los recursos del estado, el cambio de circunscripciones, Tibisay, son solo algunas de nuestras incontables excusas. La oposición, según ella misma, siempre ha sido mayoría. Cabe destacar que si la elección de la Asamblea Nacional hubiese tenido la distribución de circunscripciones que pedía la oposición, la misma de 2005, solo se habrían conseguido 4 diputados mas.

Primero lo primero, debemos recordar que en el momento del voto, es el único momento en el que Diosdado Cabello y cada uno de nosotros, tenemos el mismo poder. Votando somos iguales.

Quiero expresar mi total desencanto por esa vieja escuela. Los errores cometidos por la Coordinadora Democrática, por María Corina Machado y Leopoldo Lopez en 2005 de no ir a votar, por la MUD en 2010 de cantar fraude por cambio de circunscripciones, y por Henrique Capriles en 2013 por no defender los resultados como debía; solo han hecho que la base opositora deje de creer en el voto como herramienta de lucha. En 2010, no pasó nada extraordinario, se puso como excusa el tema de las circunscripciones para tapar el verdadero problema, la Unidad. En el sistema electoral venezolano, las mayorías aplastan minorías, Según Feliz Arroyo, Comisión Electoral de la MUD, aunque un partido ganase las elecciones con 12%, se llevaría el 83% de los curules. Tal como pasó en 2010, el PSUV sacó 48% de los votos, y la oposición venezolana el 52%, pero repartidos en MUD, Podemos y PPT. La división opositora hizo que el PSUV, con una mayoría del 1%, sacase la mayoría de los curules de la Asamblea Nacional. Nos han mentido, no se trata de captahuellas, trampas en el boletín, o cambios de circunscripción. Se trata de Unidad. Las únicas elecciones que la oposición venezolana logró ganarle al PSUV, fue aquel referéndum del 2007, donde con una genial campaña electoral, protestas y sobre todo, Unidad, fuimos a una contienda donde competimos realmente y ganamos.

Dejando claro el tema de la necesidad de la Unidad, única y exclusivamente, electoral. Deseo referirme a un punto que acosa el subconsciente de los venezolanos. ¿Seremos capaces de defender nuestra victoria? Lo cierto, es que nadie va a defenderla por nosotros. Lo primero es ir a votar. Cada reglón vacío es un reglón que rellenará el gobierno. Lo segundo es hacer las auditorías ciudadanas, todo el mundo con acta en mano. Y por último, esperar los verdaderos resultados y defender nuestra victoria con sangre, sudor y lágrimas. 

Esto se ha convertido en una batalla, algunos pelearan con fusiles, nuestras armas serán las papeletas.

@ConejeroC

No hay comentarios:

Publicar un comentario