martes, 5 de enero de 2016

Nueva AN: Cordura, prudencia y coraje. ¡Feliz año 2016!

Nueva AN: Cordura, prudencia y coraje. ¡Feliz año 2016!

Hoy, a 5 días del mes de enero del año 2016, luego de haber concluido la solemne sesión de instalación de la nueva Asamblea Nacional, la democrática, la plural, la respetuosa; no queda más sino desearle a todos los conciudadanos venezolanos, un feliz año 2016, un feliz año 2016 que comienza con alegría, con entusiasmo, con valentía, y con sobre todo, esperanza. A tan solo cinco días de haber comenzado este nuevo capítulo en el libro de la vida de Venezuela, nos llevamos una grata sorpresa el día de hoy. Amaneció con una Caracas que apuntaba a la desmovilización, la cúpula nacional del PSUV intentó desarticular lo que sería un día honra para todas esas generaciones que vivieron por la democracia y el Estado de Derecho. Con más de 5 estaciones del metro cerradas y fortísima presencia ostensiva de todos los cuerpos de seguridad nacionales, el agonizante Partido de Gobierno se defendía de lo que terminó siendo una jornada pulcra de libertad y democracia. Ante toda fuerza del Estado, más de 3.000 ciudadanos se concentraron en la esquina del chorro, en La Hoyada, para acompañar la juramentación de los 112 diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática.

Comenzaría la solemne sesión alrededor de las 11:00 de la mañana, donde el diputado Héctor Agüero demostraría, con su decadente verbo, como salía el PSUV del control del hemiciclo, para pasar a ser minoría. Luego de esto, asumiría un personaje reconocido por todos los venezolanos la nueva presidencia de la directiva de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien hoy demostró ser alguien perfectamente preparado para ocupar la silla presidencial de la Asamblea. Pero, no quiero referirme solo a Henry, de quien ya se ha hablado durante todo el día, y nos ha dejado claro su capacidad para dirigir un debate álgido como el de hoy. La bancada de la Mesa de la Unidad, y con esto me refiero a todos los diputados que estuvieron presentes hoy, y también a quien acompañaron protocolarmente el acto, demostraron tener los tres atributos necesarios para la conducción política del proceso que se presenta hoy en nuestro país.

La cordura, o la templanza, que es la acción de operar moderadamente. Es la manifestación de la sensatez de un hombre. Esa imagen que proyectaron los diputados con un lenguaje impecable, con un verbo pausado y con una postura clara. La prudencia, es la premeditación antes de realizar cualquier acción. El calculo predeterminado de todo el accionar de la bancada, cada detalle, desde el liquilique hasta las gorras tricolor, desde la ocupación del podio de oradores hasta las notas de los discursos, todo fue ensayado y pensado, no había margen de error, y la bancada respondió como debía responder, con la mente puesta en los objetivos políticos a mediano y largo plazo. Y por último, pero no menos importante, el coraje, ese verbo encendido pero cauteloso en los momentos clave donde todo parecía salirse de control, ese “tate quieto” que debes en cuando era necesario para amansar el boicot del oficialismo.


Hoy se demostraron muchas cosas, una de ellas, muy importante, es que un civil también puede poner “orden en la pea”. Una derrota contundente al relato militarista de la mano dura. Exijamos a nuestra bancada, ahora más que nunca, consistencia, y tengamos por seguro que con cordura, prudencia y coraje, la democracia nos espera. ¡Feliz año 2016!

Alejandro Conejero
@ConejeroC

No hay comentarios:

Publicar un comentario