miércoles, 25 de marzo de 2015

Venezuela: Soberanía y Nación

Venezuela: Soberanía y Nación

En el último mes se han destacado las noticias sobre la política exterior del gobierno de Venezuela y sus relaciones con el gobierno americano. Desde unas declaraciones de Barack Obama sobre la amenaza que representa Venezuela, hasta cadenas nacionales de Nicolás Maduro condenando al infierno a la administración estadounidense. Los últimos acontecimientos han sido el comunicado de la secretaría de estado norteamericana, donde se expresa la revisión de las visas, y se condena a todo aquel que apoye al gobierno de Nicolás Maduro, y la recolección de firmas del gobierno chavista para repudiar y exigir la derogación del decreto de la administración Obama.

Recientemente en la pasada sesión de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello ponía la bancada oficialista a firmar para la derogación del decreto. Nicolás Maduro invitó al diputado Ricardo Sánchez a formar parte del Comando Nacional Contra el Decreto Imperial. Sánchez firmó dos veces el decreto.

Lo cierto es que en el país, la prensa ha dejado de hablar de la humillante escasez, de las largas colas, de la imperante inseguridad, de las frenéticas protestas, y ha puesto todos sus ojos en los acontecimientos internacionales. En efecto, esto ha perjudicado a la oposición venezolana, y ha sido la justificación perfecta del gobierno para hablar de lucha contra el imperialismo. No entiendo como la administración Obama sigue mordiendo el anzuelo y continua en este torpe toma y dame. Estoy tan seguro que todo esto es un pote de humo del chavismo que la empresa Exxon ha penetrado suelo venezolano y sacado petróleo en Guayana, y no hay noticias de ello. Los americanos si se están metiendo con nuestra soberanía y nuestra nación, pero no a través de un decreto.

De igual forma quiero hacer un llamado a toda la prensa nacional e internacional. Venezuela si es una amenaza para los pueblos democráticos. Podemos en España es una muestra de ello. No creo que esté mal, a fin de cuentas todo gobierno debe tener aliados, o fabricarlos. Pero ha quedado claro que el único talón de Aquiles de este régimen, son las elecciones, el voto. Si la comunidad internacional desea apoyar a los demócratas venezolanos, no debe engancharse en un toma y dame con Nicolás Maduro. Hay que luchar por el respeto a los Derechos Humanos. Hay que fomentar la participación en las venideras elecciones. Hay que hacer público lo que vive el pueblo venezolano. El papel de la comunidad internacional puede ser determinante en como se dirime el conflicto político en Venezuela, estoy convencido de ellos. Así fue en 2002, con el Centro Carter y la OEA. Yo solicitó a los organismos internacional abocarse a la observación de los Derechos Humanos en Venezuela, tomar registro de la actuación sistemática del estado. Velar por el buen desarrollo del venidero proceso electoral y ser impulsores del dialogo entre las partes. Se vienen tiempos difíciles. Debemos asumir. Serán los militares contra el pueblo, la bota contra las alpargatas, las armas contra las pancartas, los fusiles contra las papeletas.

Alejandro Conejero
@ConejeroC

No hay comentarios:

Publicar un comentario