martes, 27 de octubre de 2015

La Universidad agoniza, la juventud responde

La Universidad agoniza, la juventud responde


Recientemente se ha escuchado al Ministro Manuel Fernández, en el Consejo Nacional de Universidades, dando declaraciones de que está dispuestos al diálogo con todas las Universidades del país para fomentar su desarrollo y evolución. Yo quiero decirle algo al Ministro Manuel Fernández,  y es que por favor, vaya a lavarse la cara. Después de años sometiendo a la Universidad Venezolana, el régimen quiere hacernos creer a los universitarios que están dispuestos al diálogo para modernizar a las universidades, yo solo puedo decirle al señor Manuel Fernández, que es un destructor de la Universidad, que el está dispuesto a dialogar con las universidades solo en detrimento de su autonomía, y yo lamentablemente, no estoy dispuesto a negociar la autonomía universitaria ministro.

Desde siempre, una política del gobierno nacional ha sido la de asfixiar a las Universidades nacionales hasta hacerlas agonizar. Tratan de socavar los espacios de libre pensamiento y cuestionamiento a través de su poder político. Lo que ellos no saben, es que los universitarios estamos dispuestos a defender a la universidad a todo dar. No permitiremos que con migajas y pañitos de agua pretendan callarnos. El movimiento estudiantil se mantendrá firme defendiendo la autonomía universitaria y la universidad como institución libre, plural y democrática.

Los jóvenes entendemos además que el problema de las universidades es solo uno de los grandes objetivos del gobierno. Entendemos que si la Universidad es parte de un sistema llamado Venezuela, y ese sistema llamado Venezuela es dominado por un grupo de tiranos, la universidad entonces, estará condenada necesariamente a morir. Es por ello que desde el seno del Movimiento Estudiantil, nos organizamos no solo para darle respuestas a la Universidad, sino también para darle respuestas al país.

La juventud venezolana debe emerger como una generación que le presente a Venezuela un programa de reformas sustanciales y que haga posible el creer en un nuevo futuro inmediato, que llene de esperanza a todos los ciudadanos venezolanos y nos permita degustar esa visión de futuro. Debe ser algo práctico y palpable, que todos comprendamos pero por sobre todas las cosas debe ser sincero, debemos saber a lo que nos enfrentamos y las medidas que debemos tomar para superarlas. Les aseguro que la juventud tiene un plan, y que se viene. Jamás Venezuela estuvo tan cerca de la democracia y de derrotar a los militares.

Alejandro Conejero
@ConejeroC

No hay comentarios:

Publicar un comentario